Portada » COE mantiene 17 provincias en alerta amarilla por incidencia de vaguada
NACIONALES

COE mantiene 17 provincias en alerta amarilla por incidencia de vaguada

COE mantiene 17 provincias en alerta amarilla por incidencia de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que hay 17 provincias en alerta amarilla y 8 en verde, debido a la incidencia de una vaguada en el país.

En alerta amarilla están las provincias: María Trinidad Sánchez Duarte, Espaillat, La Altagracia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Valverde, El Seibo, Santiago Rodríguez y Hato Mayor.

Mientras que en alerta verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Azua, San Cristóbal y San José de Ocoa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada ha continuará provocando lluvias de diferentes intensidades y frecuencias, por lo que advierte ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

El COE exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

De de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando la ocurrencia de lluvias.

El COE incrementó los niveles de alerta e instruye a los organismos de primera respuesta a proceder con las evacuaciones de carácter preventivo en Montecristi y Santiago Rodríguez en las comunidades de: Concho Primo, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanábano, Regajo. Martín García, Guayabito, El Rincón y todas las zonas de inundación hasta el Cruce de Manga, hacia la descarga del río Guayubín y Castañuela en el Río Yaque del Norte, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Etiquetas

Redacción Periódico Alta Gama

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario