Portada » «Manuel Jiménez no recibió ni apoyo al candidato Dio Astacio», pero tendrá que recibir al alcalde electo.
OPINIÓN SANTO DOMINGO ESTE

«Manuel Jiménez no recibió ni apoyo al candidato Dio Astacio», pero tendrá que recibir al alcalde electo.

"Manuel Jiménez no recibió ni apoyo al candidato Dio Astacio", pero tendrá que recibir al alcalde electo.

Por: José Amador/ Director del periódico Alta Gama

Santo Domingo Este, -Ironía de la vida, el actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se opuso a recibir y apoyar al ahora alcalde electo Dio Astacio, siendo este de su mismo partido Revolucionario Moderno (PRM). Manuel Jiménez no hizo absolutamente nada que pudiera catalogarse como un apoyo al candidato Dio Astacio, pero Dio y el PRM demostraron que su apoyo no era necesario para ganar.

Durante el proceso electoral, Manuel Jiménez optó por no brindar su respaldo al candidato de su propio partido, Dio Astacio, ignorando cualquier gesto de apoyo que pudiera haber fortalecido la unidad interna. Sin embargo, los resultados demostraron que la victoria de Dio Astacio y el PRM no dependía del apoyo de Jiménez.

Este desplante político ha dejado a Manuel Jiménez en una posición complicada frente a su partido, siendo catalogado por algunos como un traidor y siendo repudiado por los dirigentes del PRM.

En un intento por recuperar relevancia política, Jiménez ahora busca mostrar su apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader. Sin embargo, es importante señalar que el respaldo de Jiménez no resulta determinante para el éxito electoral del presidente Abinader.

Mi consejo a Manuel Jiménez, entregue la alcaldía de manera pacífica y se retire en paz a su hogar, considerando el daño político causado y su falta de influencia actual.