Portada » «Rescate RD» aparentemente descarta la posibilidad de una segunda vuelta electoral, no hay un acuerdo definitivo al respecto.
HABLEMOS DE POLITICA

«Rescate RD» aparentemente descarta la posibilidad de una segunda vuelta electoral, no hay un acuerdo definitivo al respecto.

"Rescate RD" aparentemente descarta la posibilidad de una segunda vuelta electoral, no hay un acuerdo definitivo al respecto.

Leonel Fernández, candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, aclara posición sobre posibles apoyos en segunda vuelta electoral

En una entrevista exclusiva con periodista Roberto Cavada en Telenoticias, el candidato ante la pregunta sobre si algunos candidatos como Miguel Vargas Maldonado del PRD o Abel Martínez del PLD podrían declinar sus aspiraciones y brindar su respaldo a Fernández, el ex presidente respondió con cautela.

Afirmó que hasta el momento no se ha discutido ni acordado ningún tipo de apoyo para una eventual segunda vuelta electoral. Añadió que no puede adelantarse y emitir una opinión sobre algo que no ha sido conversado y sobre lo cual no existe ningún compromiso formal.

Fernández, sin embargo, señaló que si en el futuro se diera un apoyo de otros contendientes, eso indicaría que solo habría una vuelta electoral.

“No lo hemos conversado lo que es un apoyo para un eventual segunda vuelta, esto es lo que tenemos hasta ahora. Por tanto no puedo adelantarme a emitir una opinión en algo que no se ha conversado, sobre lo cual ni existe ningún compromiso, naturalmente si se diera quiere decir que hay una sola vuelta”

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo dejó en claro que cualquier declaración en relación a un apoyo político debe ser resultado de conversaciones y acuerdos entre las partes involucradas. Hasta ahora, el enfoque principal se mantiene en la campaña electoral y en la búsqueda del respaldo de los electores.

Etiquetas