Portada » José Amador: “Abinader tiene en agosto la oportunidad de demostrar que respeta a Santo Domingo Este”
NACIONALES

José Amador: “Abinader tiene en agosto la oportunidad de demostrar que respeta a Santo Domingo Este”

José Amador: “Abinader tiene en agosto la oportunidad de demostrar que respeta a Santo Domingo Este”

Santo Domingo Este. – El comunicador y director del periódico Alta Gama, José Amador, afirmó que el presidente Luis Abinader tiene en el mes de agosto una oportunidad clave para demostrar si realmente valora a Santo Domingo Este como algo más que un bastión electoral.

Amador expresó que, a pesar de ser el municipio más grande del país y uno de los que más aporta en términos de votos y contribución económica, Santo Domingo Este continúa “huérfano de funcionarios de peso” dentro de la estructura gubernamental, y es constantemente relegado a un segundo plano en la agenda nacional.

“No se trata solo de cantidad de votos. Se trata de representación real. De compromiso palpable. De respeto político”, declaró el comunicador, quien además denunció la falta de designaciones de alto nivel en esta demarcación, así como el abandono institucional que solo se interrumpe en tiempos de campaña.

El director de Alta Gama criticó que los residentes del municipio sigan enfrentando problemas como el caos en el tránsito, los prolongados apagones, la falta de obras concluidas y la ineficiencia de muchas instituciones públicas que operan sin dirección clara ni visión.

Amador hizo un llamado al mandatario para que utilice el próximo mes de agosto como punto de inflexión y corrija lo que calificó como un “desbalance evidente” en la representación gubernamental de Santo Domingo Este.

“El gobierno que usted dirige aún tiene tiempo de mostrar que la descentralización no es solo un eslogan y que Santo Domingo Este no está condenado a ser una sombra en el mapa del desarrollo nacional”, afirmó.

Finalmente, exhortó al presidente Abinader a tomar decisiones concretas que envíen un mensaje claro a la población del municipio. “La pelota está en su cancha, señor presidente. No la deje pasar… otra vez”, concluyó.