El expresidente Danilo Medina lanzó fuertes críticas contra el gobierno este domingo, durante la asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand. En su intervención, acusó al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de engañar a la población con discursos alejados de la realidad.
Medina cuestionó las cifras oficiales sobre obras de infraestructura, aulas escolares y viviendas. “Dicen que hicieron más que en todos los gobiernos, mentira. Dicen que construyeron más aulas que nosotros, mentira. Dicen que levantaron carreteras y viviendas, mentira. Y ahora se atreven a decir que dejarán un país mejor que el que encontraron, mentira”, expresó en medio de aplausos de los presentes.
No tratar a los dominicanos como ingenuos
Con tono enérgico, el exmandatario exhortó al gobierno a no tratar a los dominicanos como ingenuos. “Mi consejo es que dejen de tratar de convencer con discursos a los dominicanos y no nos traten como idiotas, porque la gente sabe conocer la verdad. El pueblo está desilusionado, frustrado y desencantado, y no lo van a reconquistar con discursos”, sentenció.
Medina advirtió que si el gobierno insiste en mantener la actual línea de gestión, el PRM no tendrá forma de evitar la derrota en las elecciones de 2028. “Si quieren reconquistar al pueblo, tendrán que cambiar el rumbo, porque de lo contrario nadie les quita la derrota en 2028”, insistió.
El expresidente también enumeró los desafíos que, a su entender, el gobierno debe atender si desea dejar un legado positivo. Entre ellos mencionó la necesidad de construir más hospitales, generar empleos de calidad, mejorar el sistema educativo y rescatar instituciones clave como SENASA y el 9-1-1.
Asimismo, señaló que los discursos oficiales no corresponden con las expectativas de la ciudadanía, lo que genera un clima de creciente descontento. “Cuando el discurso del presidente no coincide con la expectativa de la población, hay problemas”, manifestó Medina.
