Portada » “Roberto Rojas: Visita de Abinader a Washington fortalece vínculos y beneficia a dominicanos en el exterior”
OPINIÓN POLÍTICA

“Roberto Rojas: Visita de Abinader a Washington fortalece vínculos y beneficia a dominicanos en el exterior”

"Roberto Rojas: Visita de Abinader a Washington fortalece vínculos y beneficia a dominicanos en el exterior"

“Abinader es el presidente que mejor ha representado a República Dominicana en el exterior en los últimos 25 años”

Nueva York, EE. UU. – El empresario y líder político dominicano radicado en Nueva York, Roberto Rojas, valoró como altamente positivo el viaje del presidente Luis Abinader a Washington D. C., donde desarrolla una agenda de trabajo enfocada en fortalecer los vínculos y la cooperación bilateral entre República Dominicana y los Estados Unidos.

El presidente Abinader arribó esta tarde a la capital estadounidense acompañado de una delegación oficial. Como parte de su agenda, recibirá el Premio al Liderazgo otorgado por el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHLI, por sus siglas en inglés), durante una cena oficial en la que estarán presentes congresistas, altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes internacionales.

Durante su estadía, el jefe de Estado también sostendrá una reunión bilateral con el senador y secretario de Estado Marco Rubio, con el propósito de abordar temas estratégicos relacionados con la cooperación regional, la inversión y el bienestar de la diáspora dominicana en territorio norteamericano.

Roberto Rojas destacó que “Luis Abinader es, sin duda, el presidente que mejor ha representado a la República Dominicana en el exterior en los últimos 25 años. Su compromiso con la comunidad dominicana en Estados Unidos ha sido constante y cercano. Nos sentimos orgullosos de su liderazgo.”

El empresario recordó que la diáspora dominicana en Estados Unidos representa la mayor comunidad de criollos fuera del país, y subrayó que cada acción que fortalezca los lazos bilaterales y eleve la imagen del país en escenarios internacionales es motivo de orgullo para los dominicanos en el extranjero.