Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este. – Al cumplirse un año de su llegada a la Alcaldía de Santo Domingo Este, el alcalde Dío Astacio reafirmó su compromiso con la transformación del municipio y resaltó logros claves alcanzados durante los primeros 12 meses de su gestión.
Durante la inauguración de la nueva mini alcaldía en la Ciudad Juan Bosch, el destacado comunicador Joel Del Orbe entrevistó al edil, quien no dudó en afirmar que ha cumplido una de sus principales promesas: enfrentar el problema de la basura.
“Prometí acabar con el tema de la basura en seis meses, y lo logré”, aseguró Astacio, quien destacó que su enfoque no se limita solo a la ejecución de obras, sino a brindar servicios de calidad que impacten directamente en la vida de la gente.
“El rol de la alcaldía no solo es construir, sino servir. Me he enfocado en elevar la calidad de vida de los munícipes de Santo Domingo Este, y lo hemos logrado”, expresó el alcalde.
Uno de los puntos que generó mayor controversia en su gestión fue la colocación de contenedores de basura en distintos puntos del municipio. Sin embargo, Astacio explicó que, aunque al inicio fueron objeto de críticas, hoy las comunidades que aún no cuentan con ellos los están solicitando.
“Al principio, algunos cuestionaban los contenedores, pero ahora hay sectores donde no los hemos instalado que los están exigiendo. Eso es señal de que las soluciones que damos están funcionando. Todo lo que hago es pensando en mejorar la vida de la gente”, concluyó.
Con este primer año de gestión, Dío Astacio se prepara para rendir cuentas formales ante el Concejo de Regidores y la ciudadanía, reafirmando su visión de una alcaldía cercana, eficiente y comprometida con la transformación de Santo Domingo Este.
