En una reciente encuesta realizada entre empresarios, comunicadores, líderes de opinión y ejecutivos de empresas en República Dominicana, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, recibió la calificación más baja en cuanto a su comunicación con la ciudadanía, con solo un 51% de valoración positiva.
La encuesta, que abarcó a 500 personas y se llevó a cabo de forma online entre el 22 y el 25 de octubre, tiene un margen de error de +/- 2,9% y un nivel de confianza del 95%.
Los resultados forman parte de un estudio enfocado en evaluar la percepción del gabinete del presidente Luis Abinader al inicio de su segundo mandato. El objetivo es analizar la efectividad en áreas clave como la comunicación, transparencia y compromiso con el presidente. En este contexto, mientras otros funcionarios destacan por sus altos niveles de aprobación, el 37% de los encuestados expresó una percepción negativa sobre la comunicación de Ascención, ubicándolo en el último lugar de la lista evaluada.
La evaluación del gabinete tiene como fin identificar áreas de oportunidad en la interacción entre funcionarios y la ciudadanía. En contraste, el presidente del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, obtuvo la calificación más alta, con un 81% de valoración positiva, lo que refleja los distintos niveles de aceptación entre los miembros del equipo de gobierno.
Agregar comentario