Una nueva investigación revela que unas pequeñas proteínas similares a los anticuerpos, encontradas en el sistema inmunitario de los tiburones, podrían servir para combatir el COVID-19 e incluso impedir que infecten las células humanas.
“Este estudio pone de relieve la utilidad de los VNAR como terapia eficaz contra los coronavirus y puede servir de hito crítico para acercarse a un cambio de paradigma del panorama biológico mayor”, dice el estudio publicado en NatureCommunications.
¿Qué resultados pueden esperarse? Si se avanza en el estudio, las conclusiones podrían ayudar a los científicos a prepararse para brotes de virus transmitidos por animales que den el salto a los humanos
Según un comunicado de la Universidad de Wisconsin-Madison, los anticuerpos de tiburón, conocidos como receptores de antígenos variables (VNARS), fueron capaces de neutralizar el WIV1-CoV, un coronavirus capaz de infectar las células humanas pero que actualmente sólo circula en los murciélagos, donde probablemente se originó el SARS-CoV-2.
Agregar comentario