El Poder Ejecutivo emitió el decreto 3-22, que ratifica gran parte de las medidas para la racionalización del gasto público del decreto 396-21.
Durante el año 2022, hasta el 1 de enero de 2023, se prohíbe la compra de vehículos de motor en el Gobierno Central, salvo excepciones precisas, y se reitera se denegará toda solicitud de exoneración o exención que no tenga su base en una ley.
Igualmente queda prohibido el uso de vehículos oficiales los sábados, domingos y días feriados, salvo autorización expresa y previa del titular de la institución correspondiente para la ejecución estricta de labores vinculadas a sus responsabilidades.
También se prohíben las compras de boletos de viajes oficiales al exterior que no cuenten con autorización previa emitida por el ministro Administrativo de la Presidencia, exceptuando al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Turismo, quienes deberán rendir un informe periódico al respecto; se restringe el uso de flanqueadores para determinados funcionarios en razón de sus responsabilidades y se prohíben los gastos no autorizados para fiestas, donaciones obsequios y otras actividades similares.
Presidente Abinader dará inicio a programa de apoyo a los ayuntamientos ejecutará LMD
El presidente de la República Luis Abinader visitará el próximo martes 11 las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana (LMD), donde junto al presidente de la institución, Víctor D’ Aza dará inicio al programa de apoyo a los gobiernos locales del país cuya inversión asciende a los 4 mil millones de pesos.
Tras el anuncio de la erogación de los fondos en noviembre pasado para los ayuntamientos y distritos municipales, a ser ejecutados en diversas obras sociales y desarrollo a través de la LMD, serán detallados los criterios y logística para su adjudicación.
Este apoyo sin precedente que brinda el gobierno central a la municipalidad dominicana a través de la Liga Municipal, como órgano asesor de los ayuntamientos, busca mejorar la calidad de vida de la gente en sus territorios, dinamizar la económica y crear sinergia de trabajo, a fin de eficientizar los recursos y cubrir las demandas sociales que por años han sido reclamadas por la población.
La nueva Liga Municipal, dirigida por Víctor D’Aza trabaja en la articulación de políticas públicas diseñadas para que los ayuntamientos y distritos municipales del país fortalezcan su gestión teniendo como objetivo incrementar la calidad de los servicios que ofrecen y mejorar la calidad de vida de las personas en los lugares donde viven.
Para la actividad a realizarse en la parte externa de la LMD se han tomado las medidas y protocolo sanitario de lugar.
Agregar comentario