Por: ROBERT DEL ORBE
Los seres humanos vivimos permanentemente afanados por acumular riquezas, trabajar duro, estudiar para ser más competentes a la hora de conseguir una posición sea en el sector público y/o privado, sin embargo no siempre corremos la suerte de lograr los propósitos anhelados en esta vida.
Entre el equilibrio y el desequilibrio cualquier persona sin pensarlo dos veces de inmediato optaría por el equilibrio, no obstante el equilibrio del hombre no necesariamente es el equilibro de Dios, a propósito lo digo porque cuando Saulo de Tarso iva camino a Damasco, Dios obró en desequilibrio para que este general de temparamento fuerte , celoso de las cosas que hacia, además el principal responnsable de autorizar la muerte de cientos de cristianos, tal fue el caso de Esteban quien murió apedreado por turbas romanas, simplemente porque este se dedicaba a la predicación del evangelio.Cabe señalar que Salulo, posteriormente Pablo el apóstol fue el responsable del asesinato de Esteban.
Más de dos mil años han pasado del nacimiento de Jesús, hasta su muerte y muerte de cruz, y todavía Cristo sigue siendo un factor de desequilibrio, dirías cómo así? , yo te respondo que la respuesta está en la cruz del calvario. No en una cruz de madera o del Rosario.
Así como lo puedes ver la cruz del Salvador altera el equilibrio de todas las cosas.y los cambios son tan sustanciales que convierte el alma moribunda en una criatura nueva y de vida abundante. Hacen de la vida de un borrachon, drogadicta, ladrón, prostituta, analfabeta y chismoso en una vida de gozo, amor , vida material y vida eterna.
Anota bien la expresión ” sólo la Cruz de Jesús hace todo este desequilibrio, y decimos así porque nadie que conoce esta cruz vuelve a ser la misma persona. Tanto quienes escuchaban las
alocuciones del salvador quedaban impactados para cambiar sus vidas positivamente conforme a los preceptos del cielo o para seguir obrando mal en sus vidas pero a sabiendas que el desequilibrio provocados por Jesús los mantiene cautivos.
La cruz de Cristo partió la historia de este mundo en dos, un AC, antes de Cristo, y un DC. después de Cristo.
Sin dudas que la Cruz en Cristo es el factor de desequilibrio que necesitamos para cambiar nuestras vidas.
Ojalá que tu vida y la mía sean impactadas a través del desequilibrio de Jesús como única fuente de cambio de vida, y vida en abundancia.
Aceptas el reto del desequilibrio que puede darte equilibrio ante el estado de cosas que como humano creías equilibradas y al final están super desequilibras.
No cabe dudas que los efectos de la covids han dejado estragos amargos en la humanidad, tan altos que ni aún la ciencia médica a podido dar respuesta al miedo y muertes dejados por esta terrible pandemia viral.
En medio de la vorágine de las enfermedades los efectos psicológicos según expertos ha dejado secuelas emocionales en más de 400 millones de personas en todas partes del mundo.
Para terminar te pregunto cómo anda tu vida, equilibrada en lo aparente sobre lo que respecta
la parte humana, o necesitas un desequilibrio divino por parte de Dios y que su voluntad trabaje poco a poco en tu Vida, y en la mía…
Hasta un próximo comentario..
Agregar comentario