SANTO DOMINGO. -El gobierno de Estados Unidos se siente «muy satisfecho» de cómo el presidente Luis Abinader ha profundizado el proceso democrático en la República Dominicana, impulsando la transparencia, combate de la corrupción y construyendo una sociedad en la que todos los dominicanos puedan prosperar.
Así lo manifestó el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marks Wells, quien dijo que una República Dominicana segura y próspera está en marcha.
“El gobierno del presidente Luis Abinader está llevando a cabo esfuerzos transformadores y valientes para combatir la corrupción, aumentar la transparencia y construir una sociedad en la que todos los dominicanos puedan prosperar”, aseguró Wells.
El diplomático habló al participar junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, en la celebración de los 75 años del Programa de Becas Fulbright del Instituto Cultural Dominicano Americano.
Wells aseguró que el éxito del programa educativo ha sido posible gracias a la fuerte relación del Gobierno de los Estados Unidos con el de la República Dominicana.
“El Ministerio de Educación Superior ha reconocido la promesa del programa Fulbright y se asocia con nosotros para aumentar el número de estudiantes que pueden participar cada año”, sostuvo.
HABLA GARCIA FERMIN
De su lado, García Fermín, tras resaltar éxito del Programa de Becas Fulbright, recordó que mediante un acuerdo de colaboración entre la Embajada de los Estados Unidos y la institución que dirige, se otorgaron 10 becas conjuntas a igual número de profesionales sobresalientes para cursar estudios del mas alto nivel en diversas universidades norteamericanas.
Explicó que los diez becarios dominicanos están realizando sus estudios de potsgrado en el marco del Programa Fulbright-Mescyt en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Ingeniería, Agroalimentación y Medioambiente.
A la actividad asistió también Robert W. Thomas, encargado de Negocios de los Estados Unidos; Ramón Sosa, director ejecutivo del Instituto Cultural Domínico-Americano; Ashley Morales Cartagena, Exbecaria Fulbright-Mescyt, y José Cancel, viceministro Administrativo del Mescyt.
Agregar comentario