Portada » Para el “El Pachá” Sammy Sosa es intocable aunque sea culpable
ENTRETENIMIENTO

Para el “El Pachá” Sammy Sosa es intocable aunque sea culpable

SANTO DOMINGO.- El  beisbol y el país no resistirían las consecuencias de una persecución penal al estelar exjugador de las Grandes Ligas, Samuel –Sammy-Sosa, a juicio de Frederick Martínez, “El Pachá”.

El comunicador ha pedido fervorosamente al presidente Luis Abinader que detenga al Ministerio Público, que la semana pasada interrogó a la celebridad dominicana por la llamada “Operación Antipulpo”, presunto entramado de corrupción cuyo principal acusado es el detenido hermano del expresidente de la República Danilo Medina, Alexis Medina.

Ser una figura icónica u “orgullo nacional”, como Sammy Sosa, equivale a ser judicialmente intocable para “El Pachá”, conforme expresó al cuestionar igualmente que haya justicia independiente y para quien el Ministerio Público se extralimitó al involucrar a la exestrella de Las Mayores.

Al salir en defensa de Sosa durante su programa semanal de televisión, “tirarse del puente”, “pegarse un tiro”, o abandonar el país, son algunas de las acciones que “El Pachá” consideraría para consigo mismo, en caso de que Sosa vuelva a ser interrogado por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de la República Dominicana (PEPCA).

“Señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, esa vaina de justicia independiente es un embuste, van a seguir; saquen de esa vaina a Sammy Sosa para que no nos jodamos todos, que Sammy no es de ahí. Si Sammy Sosa cae preso y está metido en esta vaina, se jodió el béisbol, se jodió la pelota, se jodió República Dominicana y nos jodimos todos”, dijo “El Pachá”.

El pasado 11 de noviembre, Sosa se presentó ante la PEPCA para dar declaraciones sobre supuestos vínculos suyos y de uno de sus hermanos con compañías actualmente investigadas en la «Operación Antipulpo» un proceso de investigación en el cual se persigue y busca condenar una presunta red de corrupción encabezada por Alexis Medina, acusado de malversar fondos estatales por al menos RD$4,000 millones desde el 2012 hasta el 2020.