Portada » Danilo Mesa tilda a Manuel Jiménez de la gran decepción de Santo Domingo Este
OPINIÓN

Danilo Mesa tilda a Manuel Jiménez de la gran decepción de Santo Domingo Este

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El alcalde Manuel Jiménez ha sido la «gran decepción» de Santo Domingo Este, opinó el exregidor Danilo Mesa, quien además tildó de «muy pobre» la gestión municipal.

Criticó, asimismo, que Jiménez haya rescindido del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa a cargo de la recolección de basura y adquirido con supuestos fondos de la alcaldía la flota de camiones destinados a esos fines.

«Esa fue una decisión lamentablemente desafortunada de Manuel Jiménez», declaró.

Reveló que Jiménez utilizó subterfugios para lograr ese propósito, comenzando con desacreditar los contratos del Ayuntamiento con Comlursa, que era la compañía encargada de la recolección de residuos sólidos desde el 2013.

Dijo que Jiménez también asfixió económicamente a Comlursa, ya que no le pagaba a tiempo y la empresa comenzó a «dar tumbos» y a operar con mucha dificultad.

Denunció que la actual gestión municipal debe a Comlursa 600 millones de pesos, por lo que esa empresa no pudo renovar su flotilla ni recoger la basura a tiempo.

«En esas condiciones es muy difícil que una compañía cumpla su compromiso, ya que no puede ni siquiera cubrir sus gastos operacionales», explicó el también empresario en el programa Lo Ultimo de la Tarde, donde fue entrevistado por Daneris Santana y Robert Veras (El Brujo).

Indicó que, como Comlursa se vió imposibilitada de cumplir con sus compromisos contractuales, Jiménez empezó a enviarle notificaciones y le dio un plazo de 15 días para que se retirara del municipio Santo Domingo Este por alegado incumplimiento.

Aseguró que Jiménez se valió de esas «artimañas» y con el dinero dejado de pagar a Comlursa y la aprobación de los regidores, la Alcaldía compró camiones y otros equipos utilizados en la recolección de residuos sólidos con el supuesto objetivo de normalizar el servicio que había sido progresivamente desmontado por la citada empresa hasta generar una crisis que puso en riesgo la salud y la tranquilidad de la municipalidad.