NUEVA YORK (AFP).- Digital World Acquisition Corp, la empresa que se fusionará con TRUTH, la nueva red social de Donald Trump, explotó en Wall Street, luego que sus acciones se dispararan por segundo día, más de 200%. Un éxito que ilustra tanto la fiebre especulativa como la popularidad del expresidente.
Luego de ser suspendida su cotización varias veces este viernes, en medio de una impresionante escalada y volatilidad, la acción de Digital World Acquisition Corp subía 118% a media jornada, a 98,97 dólares.
Su precio alcanzó a subir 200% este viernes luego de haber trepado de 357% al cierre del jueves. En función de los precios por acción más recientes, la capitalización bursátil de este grupo sin actividad aún, alcanza los 3.200 millones de dólares.
Se trata de una cifra impresionante para una empresa nueva, desconocida y sin giro. Digital World Acquisition Corp, que se intercambia bajo el símbolo DWAC en el Nasdaq, es una sociedad de adquisición con propósito específico o SPAC en inglés: este tipo de empresas son simples cascarones que cotizan en bolsa y luego se fusionan con una empresa a la que aportan fondos que levantaron al ingresar al mercado a través de la venta inicial de acciones.
En este caso, DWAC se fusionará con Trump Media and Technology Group (TMTG), y a raíz de ello es que surgirá la nueva compañía que dará origen a TRUTH social, la nueva aplicación de redes sociales del exmandatario norteamericano.
Este frenesí ilustra el apetito de los inversores por el proyecto del millonario republicano. DWAC es uno de los términos más citados en el foro WallStreetBets del sitio Reddit, que reúne a 11 millones de pequeños inversores adeptos a las posiciones de alto riesgo en bolsa. Este ascenso fulgurante de DWAC recuerda al de Gamestop y otros títulos que tuvieron igual progresión a inicios de año, impulsados por compras de un ejército de pequeños inversores.
Pero también parece enmarcarse en motivaciones políticas de parte de los compradores ahora que Trump, derrotado por Joe Biden en noviembre, continúa teniendo una muy alta popularidad entre los republicanos.
El exmandatario ya advirtió que “TRUTH”, su aplicación, “enfrentará a las grandes empresas tecnológicas”.
La red social tiene previsto un lanzamiento beta el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022. Es la primera de las tres etapas en los planes de la compañía, seguida de un servicio de suscripción de video a pedido, llamado TMTG+, que contará con entretenimiento, noticias y podcasts, según el comunicado de prensa.
Agregar comentario