Labores en el Palacio Nacional se detienen
SANTO DOMINGO.-El personal del Palacio Nacional participó está mañana en el simulacro de terremoto organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las labores en la Casa de Gobierno se vieron paralizadas a las 10:00 a.m., de este miércoles para realizar el ejercicio preventivo que tardó dos minutos 30 segundos, el cual involucró a empleados, personal de seguridad y visitantes.
Todas las instituciones gubernamentales, escuelas, empresas, familias se sumaron a la iniciativa que tiene la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009 y de paso fortalecer la preparación y respuesta ante la ocurrencia de este fenómeno.
El ejercicio simuló un terremoto con epicentro en Santiago de magnitud de 7.7 grados en la Escala de Richter, generando además una alerta de tsunami, que luego será descontinuada.
En diversas instituciones públicas, privadas y hogares se realizaron evacuaciones siguiendo los protocolos establecidos en el plan de contingencia.
Agregar comentario