Todo luce indicar que este derrame de precandidatos del PLD continuará su agitado curso, crecerán como la verdolaga.
Todas estas campañas adelantadas, la mayoría a la presidencia de la república, son ilegales, están fuera del período electoral, tal y como lo estipula el artículo 88 de la Ley 275-97 que indica que dicho período inicia el día en que la Junta Central Electoral proclama su apertura y concluye el día en que sean proclamados los candidatos(as) elegidos.
El artículo 87 de la mencionada ley asigna la emisión de la proclama a la Junta Central Electoral y a nadie más, quien deberá publicarla a más tardar noventa (90) días antes de La fecha en que deban celebrarse las elecciones y su respectivo proselitismo publicitario.
Partidos y precandidatos(as) promueven sus aspiraciones y ambiciones sin que exista la proclama de la Junta Central Electoral y sin que partido alguno tenga organizada la preselección interna de sus candidatos(as).
Con la presencia de estos precandidatos(as) haciendo todo tipo de campaña las ciudades serían inmisericordemente agredidas, el medio ambiente deteriorado y la calidad de vida negativamente afectada.
Agregar comentario